martes, 12 de mayo de 2009

Cine y Descolonización

La Batalla de Argel es una película italo-argelina de 1965, dirigida por Gillo Pontecorvo, en blanco y negro, basada en la guerra de Independencia de Argelia. La película, cuenta con una excelente fotografía en la que destacan las tomas de los rostros.(Wiikipedia) leer más...http://es.wikipedia.org/wiki/La_batalla_de_Argel

Ghandi. Narra la vida de Mahatma Gandhi, desde sus inicios como abogado en Suráfrica hasta convertirse en el famoso líder en la India. Tras defender los derechos de los ciudadanos de origen no europeo en Sudáfrica, decide que los hindúes se han convertido en ciudadanos de segunda clase en su propia tierra y consigue hacer sublevarse al pueblo hindú del régimen del Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia. (FILMAFFINITY)





Lawrence de Arabia es una película británica de 1962, de género épico, basada en la participación en la Rebelión Árabe, de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial.

La película narra la historia de Thomas Edward Lawrence, un oficial inglés que durante sus años destinado en Arabia logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los turcos y por su independencia.(Wikipedia).Para seguir leyendo, pinchar abajo...


http://es.wikipedia.org/wiki/Lawrence_de_Arabia_(pel%C3%ADcula)

Mortu Nega Muerte Negra Guinea-Bissau 1988 85' '' Dirección: Flora GomesReparto: Bia Gomes, Tunu Eugenio Almada, Mamadu Uri Balde, Pedro da Silva, Flora Gomes, Homna Nalete, M'Male NhasseSinopsis y comentarios: Mortu nega ("aquellos a quienes la muerte no quiso") es un término para referirse a los niños que sobreviven a sus hermanos nacidos muertos.En plena guerra, en 1973, Diminga atraviesa la sabana con un grupo de combatientes para reunirse con su marido, Sako, en el frente. En su ruta hacia el frente se revelan los estragos de cinco siglos de colonialismo, mientras que en el camino de regreso a casa se desarrolla en medio de la alegría de la libertad recientemente conquistada.“Mortu Nega” no sólo representa una revisión histórica de la lucha por liberación nacional de Guinea Bissau, sino que también es la crónica del combate de la mujer africana por la subsistencia.
Muy buena página para conocer la Historia del cine africano con una abundante relación de películas (151) de los diferentes países africanos. Cada film incluye unas breves sinopsis .
Para conocer la página y la realación de películas pinchar abajo...
http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=4536

Carteles de diferente películas africanas...














No hay comentarios: